viernes, 1 de mayo de 2015

Reflexión grupal. Tarea 3 " Procesos cognitivos enriquecidos con TIC"

Una vez más saludamos a todos nuestros compañeros del Blog y a todas aquellas personas que visitan nuestro sitio de recursos y tareas de múltiple interés y uso.

Hoy os queremos presentar una nueva reflexión grupal acerca de cómo las distintas herramientas telemáticas contribuyen a enriquecer en gran manera los diferentes procesos cognitivos de nuestros alumnos, dejando a vuestro libre disposición cualquier tipo de sugerencia u opinión personal.
Una vez haber realizado una lectura detenida, comprensiva e individual acerca de las distintas herramientas telemáticas que existen a nuestra disposición y de las diferentes posibilidades educativas que aportan o brindan cada una de tales herramientas digitales a nuestra metodología docente, hemos considerado muy relevante la gran aportación dinámica y creativa que se puede conseguir en cada uno de los contenidos curriculares al aplicar cada herramienta digital sobre ellos.

En realidad, cada tarea nueva  nos aporta nuevos conocimientos y nuevas estrategias didácticas relacionadas con el mundo de las Tic. De manera que con la elaboración de esta tarea, hemos podido conocer una múltiple cantidad de herramientas digitales o telemáticas disponibles a cualquier usuario, y cómo es posible enriquecer cada uno de los procesos cognitivos de nuestros alumnos de una manera más dinámica y atractiva, y, sobre todo, generando una motivación e interés por parte del alumnado, ya que estos dos elementos suponen el motor del aprendizaje.

Además, hemos concertado que cada información nueva que día a día la vamos trabajando en esta asignatura, supone un avance de útil importancia tanto en nuestra vida personal como profesional puesto que a veces solemos caer en el error de que ya lo sabemos todo, y en este caso, si no fuéramos adquiriendo nuevos mecanismos didácticos o nuevos métodos de elaborar los contenidos, simplemente nos ceñiríamos a trabajar de una manera tradicional, sin un espíritu motivador por parte de los alumnos, quitando a los alumnos la posibilidad de experimentar experiencias nuevas y una manera diferente de trabajar os contenidos.  

En definitiva, hemos estimado que a pesar del gran esfuerzo y dedicación que exige cada una de estas herramientas telemáticas, nos son de gran utilidad y ayuda a la hora de elaborar nuestras unidades didácticas o actividades escolares, permitiendo complementar nuestras explicaciones y ayudando al alumno a construir sus conocimientos.

Recogido de:http://www.shutterstock.com/es/pic.mhtml?id=146379659
Por: Brian A Jackson

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