Una vez más saludamos a todos nuestros compañeros del Blog
y a todas aquellas personas que visitan nuestro sitio de recursos y tareas de
múltiple interés y uso.
Hoy os queremos presentar una nueva reflexión grupal acerca
de cómo las distintas herramientas telemáticas contribuyen a enriquecer en gran
manera los diferentes procesos cognitivos de nuestros alumnos, dejando a
vuestro libre disposición cualquier tipo de sugerencia u opinión personal.
Una vez haber realizado una lectura detenida, comprensiva e
individual acerca de las distintas herramientas telemáticas que existen a
nuestra disposición y de las diferentes posibilidades educativas que aportan o
brindan cada una de tales herramientas digitales a nuestra metodología docente,
hemos considerado muy relevante la gran aportación dinámica y creativa que se
puede conseguir en cada uno de los contenidos curriculares al aplicar cada
herramienta digital sobre ellos.
En realidad, cada tarea nueva
nos aporta nuevos conocimientos y nuevas estrategias didácticas
relacionadas con el mundo de las Tic. De manera que con la elaboración de esta
tarea, hemos podido conocer una múltiple cantidad de herramientas digitales o
telemáticas disponibles a cualquier usuario, y cómo es posible enriquecer cada
uno de los procesos cognitivos de nuestros alumnos de una manera más dinámica y
atractiva, y, sobre todo, generando una motivación e interés por parte del
alumnado, ya que estos dos elementos suponen el motor del aprendizaje.
Además, hemos concertado que cada información nueva que día a
día la vamos trabajando en esta asignatura, supone un avance de útil
importancia tanto en nuestra vida personal como profesional puesto que a veces
solemos caer en el error de que ya lo sabemos todo, y en este caso, si no
fuéramos adquiriendo nuevos mecanismos didácticos o nuevos métodos de elaborar
los contenidos, simplemente nos ceñiríamos a trabajar de una manera
tradicional, sin un espíritu motivador por parte de los alumnos, quitando a los
alumnos la posibilidad de experimentar experiencias nuevas y una manera
diferente de trabajar os contenidos.
En definitiva, hemos estimado que a pesar del gran esfuerzo y
dedicación que exige cada una de estas herramientas telemáticas, nos son de
gran utilidad y ayuda a la hora de elaborar nuestras unidades didácticas o
actividades escolares, permitiendo complementar nuestras explicaciones y
ayudando al alumno a construir sus conocimientos.
Recogido de:http://www.shutterstock.com/es/pic.mhtml?id=146379659
Por: Brian A Jackson
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