domingo, 24 de mayo de 2015

REFLEXIÓN: TAREA 5


Tras la lectura de los documentos que se nos ha facilitado y aportado, junto con el visionado de un video, hemos podido alcanzar el objetivo de la tarea: ¿Qué es PLE?
Adquiriendo su conocimiento y plasmándolo, tras la realización de la actividad; desarrollando una entrevista dirigida a uno de nuestro compañeros y a continuación, con la utilización de una herramienta específica para realizar mapas mentales; que nos ha servido de gran ayuda a la hora de fijar el concepto.

La tarea nos ha dado la posibilidad de poner en práctica las habilidades  de lectura, comprensión, reflexión y la utilización de una herramienta especifica en la Internet; aprendiendo a gestionar y enriquecer nuestro proceso cognitivo. Pudiendo asi compartir con otras personas de las que aprendemos y con las que aprendemos.
Ello nos ha dado la posibilidad, de la importancia que supone para la educación el buen uso de las TICs y como nos puede enriquecer a la hora de aportar a nuestros futuros alumnos dichos conocimientos, los cuales enriquecerán sus procesos cognitivos.

La tarea nos ha dado la oportunidad de ser conocedores del término para nosotros desconocido: “¿Qué es PLE?, otorgándonos la oportunidad de ser conocedores del nuestro y enriqueciéndonos al mismo tiempo de la utilización de la herramienta (mapas mentales) que hemos usado para fijar los criterios asimilados de forma esquemática.

De ahí la importancia de la utilización de las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Todo el aprendizaje acerca de las TICs  nos dará la posibilidad de trasmitir estos conocimientos y enriquecer su aprendizaje a nuestros futuros alumnos e innovar una nueva metodología de enseñanza- aprendizaje abandonando la enseñanza tradicionalista, en la que hoy, queda alejada de esa nueva visión donde el alumno aprende a ser mas autodidacta y donde su búsqueda de información provienen de múltiples fuentes.

Lo que más nos ha costado es la utilización de la herramienta para la creación de los mapas mentales, puesto que era la primera vez que  la poníamos en práctica

Los factores que nos han ayudado para llegar al producto final, han sido ante todo la documentación facilitada por la profesora, de la que hemos sido conocedores de lo que era un PLE, que siempre hemos tenido uno y como este ha cambiado a lo largo de la historia; observando y poniendo en marcha  como hoy tenemos la posibilidad de compartir nuestros conocimientos con los demás y viceversa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario